domingo, 18 de abril de 2010

6ta Obra. “El cuerpo humano no es mas que apariencia y esconde nuestra realidad, la realidad es el alma”.- Víctor Hugo

Muchas veces pienso en que el físico es únicamente pantalla donde representamos y lo usamos únicamente mostrar lo que queremos que miren, y así las personas nos miran como de la forma que queremos.

También pienso en que es una forma de vestir para sentirnos mas cómodos, es también tomando en cuenta que para cada ocasión hay un atuendo de mejor presentación.

Este hombre usa ropa formal, una rosa en su bolsa y su pelo tapando los ojos de su cara.

En el punto en el que yo me centre es en que podemos vestirnos de una manera (posiblemente seguir una moda) pero sin embargo nuestro Yo interno lo hemos formado de una manera, y podemos luchar por no ser un ser humano vacio por dentro, sino que con valores y virtudes, sin darle la mayor importancia a nuestro físico.

El no dibujar los ojos ni los oídos tiene la causa de que hay veces no queremos escuchar, ni ver la realidad, sino que solamente quedarnos con nuestra realidad a la carta, un mundo lleno únicamente de ideas y suposiciones.

Los rayos que salen de su cabeza son “la duda” que se presenta en desesperación y tormento. Lápiz sobre papel.

Muri!...

6to Boceto.



Lapicero punta fina sobre hojas en cuadros.

El hombre delgado que no flaqueara jamas - 2010.

5ta Obra. Fortaleza

Muchas veces pienso en que todos debemos y tendríamos que ser como los arboles, como un robles mas que todo, arboles de mucha fuerza, difíciles de destruir y grandiosos creciendo con raíz muy bien sementada, y sin embargo la consecuente confusión de razonar.

Siempre he pensado que a pesar de el montón de gente que muchas veces trata de ignorar el conocimiento de la conciencia, siempre son fuertes hasta en una vaga e inútil ideología, pero son así por la personalidad que se le ha formado durante el transcurso de su crecimiento.

Me gusta la técnica de lapicero, así que decidí realizar una obra con lapicero BIC sobre papel craft.

Muri!...

5to Boceto.


Somos fuerza [Interna], no solamente tamaño. Boceto 5, lapicero BIC sobre hoja en lineas.2010.

4ta Obra. Skin.


Esta obra la titule skin, el nombre lo elegí ya que muchas veces el hombre solo es como una pantalla o una caratula, y que el alma, la que es esencia, la causa de nuestro razonamiento. Es curioso que la gente hoy en día nunca se esmere por buscar una mejor alma, sino que únicamente buscar un mejor físico. Pinte la palabra “skin” con unas gotas que salen de ella y otras que intentan llegar hacia ella, se crea un tráfico de gotas. El porque de las gotas surge de ser personas que explotamos muchas veces por la apariencia y buscamos toda forma para poder estar en toda moda o en aceptación de los demás, a veces nos contradecimos.

Esta obra la realice con acrílico seco sobre tela, utilicé el color verde en distintas tonalidades y la palabra “Skin” la pinte de color negro.

Muri!...

3era Obra. "En la desesperación"


Este es un boceto de un dibujo que realice con lápiz 3B, en el cual me siento identificado en varias circunstancias de mi vida. En muchos momentos cuando estamos desesperados por que pase algo o por hacer algo, pasamos por etapas de temperamentos que no siempre sabemos manejar, quizá por falta de madurez o de tener nuestros ideales claros. Es curioso porque las decisiones siempre tienden más a un opuesto y luego quieren lo contrario. Sentí un gran desahogo al realizar este dibujo. La aplicación de esta técnica me gusto para representar gran parte de mis obras.

Acrílico sobre madera [MDF].

Muri!...

3er Boceto.


En la desesperación.- Hecho en Diciembre del 2008...

2da Obra. "¿Qué buscas en la búsqueda?"

Cuando buscamos algo es porque nos hace falta, o por capricho rebelde de lo que queremos. Mi obra representa cada flecha como una búsqueda con un sinfín como bien la podemos ver en la interpretación, cada una posee una dirección, pero en el rumbo de la búsqueda de ese fin muchas veces nos encontramos con cosas que llaman en totalidad nuestra atención y que por un lapso de tiempo cambiamos de rumbo velozmente solo husmeando para saber que es. Muchas veces esas cosas que roba nuestra atención son grandiosas, nos pueden dar luz en el camino que en verdad queremos o simplemente hacernos cambiar de rumbo por medio de una confusión.

El fondo es un solo color blanco, esto representando el encuentro sin intención de la causa de búsqueda ajena al fin, que en este caso es la esfera central. Cada flecha esta hecha con papel aluminio.

Muri!...

Boceto 2da Obra.

Boceto dibujado en el Diciembre del 2008.

1era Obra finalizada. "Razón y corazón."

En esta obra yo represento el corazón, no solo como amor, sino que también como el conjunto de todos los sentimientos.

Siempre he pensado en que todos los seres humanos debemos actuar siempre con corazón y razón. Para mi esto es muy importante, ya que si uno solamente actuara con corazón, esta actuando solo con sentimiento y dejarse llevar por las paciones, por lo mas cómodo a lo contrario de actuar solamente con razón, nos volvemos unos racionalistas y no hay algo (algún sentimiento) que nos anime a luchar.

Este es el primer boceto que realice expresando todo lo anteriormente escrito.

"La virtud es el justo medio entre dos defectos."Aristóteles. Por eso mismo el corazón esta en el centro de la razón. La difuminación del fondo la realice expresando que en ese centro se encuetara la luz del buen actuar, la utilización de ambos.

Acrílico y cartón sobre lienzo.

Muri!...


Corazón y razon...