jueves, 24 de junio de 2010

The Consciousness



El ojo representa la conciencia al igual que en el fondo, este le da un sentido en el que no se llega a definir un área concreta, se representan dos opuestos por medio de la utilización de dos colores distintos. Surge el rojo del centro, seguido por el negro y hasta por último el blanco. Esta obra expresa al ser humano cuando experimentar el mal y el bien para poder definir que es lo que quiere y para saber que es lo que en verdad debe hacer. Como conciencia titule esta obra ya que es un ojo el que sabemos que siempre esta abierto y nos mira, y sabe todo lo que hacemos, la que nos dicta si algo se debería hacer o no.

El fondo posee un cuadriculado definido por líneas de color negro. Esto expresa la conciencia encarcelada. Cuando ya sabe que es y no debido y le cuesta corromperse, y cuando se corrompe es como romper una cárcel.

Realice esta obra sobre madera [MDF], donde pinte un ojo. Aparte, sobre una hoja de papel “cartón de huevo” realice una pintura, con las manos. Utilice el color rojo combinado con negro y el blanco, y así de esa manera no perder la secuencia de la sección de obras monocromáticas que llevo entre el trayecto de mi tema.

Muri!...

Formación boceto 1 y 2