lunes, 13 de septiembre de 2010

17ava Obra. Collage de alegrias.



Esta obra expresa la mescla de momentos alegres que vivimos, para que esto exista se necesita de momentos tristes. No podemos vivir en una eterna alegría, por lo contrario sería una felicidad. Con forme vamos viviendo pasamos por etapas de nuestra vida donde hay momentos de tristeza [Esto se plasmo en los colores opacos que están en el fondo de la obra] y luego conforme vamos madurando y comprendiendo el porqué de las cosas notamos que aquellas cosas que nos daban tristeza fue creando una alegría [Plasmado con los colores cálidos de la obra]. La alegría de lo que se vive se ve luego de que sucede.


Acuarela, húmedo sobre húmedos y seco sobre seco sobre papel acuarela.

lunes, 6 de septiembre de 2010

16ava Obra. Soledad Impertinente.




“Impertinente: Que resulta inoportuno porque afecta al respeto, dignidad u honor de una persona.”


“La soledad durante periodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraídos. Puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante periodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual.”


Titule esta obra así ya que a mi parecer la soledad en algunos casos es impertinente, esta cuando menos la necesitamos. La relación que tiene el título de esta obra con el tema central de mis obras “En la juventud ir en contra de la corriente” es que la soledad llega a estar en momentos donde necesitamos de la sociedad, en el sentido de relacionarnos y ser sociales como propias forma de nuestra naturaleza. Es un ser humano el que está en la fotografía, una escultura con masa para moldear. La piedra que se encuentra sobre la misma base es una asimilación de la soledad humana y una materia sin alma. También la soledad es un estado necesario para el ser humano, como anteriormente citado nos es útil para reflexionar sobre que estamos haciendo y quienes somos en realidad. No podemos dejarnos guiar solamente por la sociedad, en una necesidad conocernos en profundidad y es algo que solo aceptándonos se logra.


Masa para moldear, alambre, piedra, y acrílico sobre madera.

Monocromática- Expresionismo vanguardista.

Me inspiro Wilhelm Lehmbruck

16ava Obra. Proceso.







15ava Obra. Embarazo/Aborto



En esta obra represento e interpreto el proceso dentro de una persona principalmente de una mujer, ya que es la que queda embarazada.
Pienso en que en la juventud, aun no hay tiempo para el cuidado de otra persona, puesto que es de suma dificultas controlar los dos factores. En la juventud el tiempo es de estudio y de una suma preparación para poder llegar a obtener el cuidado que se requiere después. Por ese mismo motivo en mi obra represento e interpreto la crisis cuando el ser humano se deja llevar por los placeres y seducciones, y se llega a entablar una relación sexual.
Ir en contra de la corriente es saberse esperar y preparar lo suficiente bien para poder tener una familia y así poder disfrutar al máximo de ella.

15ava Obra.-Proceso.


14ava Obra final- La brujula del NOSE.



Si una brújula se lee del lado contrario a las agujas del reloj, se puede llegar a leer la palabra “NOSE”. Mi obra en gran parte se relaciona con una que hice anteriormente llamada “¿Qué buscas en la búsqueda?” sin embargo, esta obra representa el inicio del saber a dónde ir, el tener definido el fin alguno, para esta obra quizá Norte, Sur, Este u Oeste.

Ir en contra de la corriente es tener definido que es lo que uno quiere, tener definido el rumbo al que querremos llegar.

14ava Obra. Proceso