martes, 23 de noviembre de 2010

"El Reciclaje de los Errores"




En el colegio donde estudie curse el diploma del bachillerato internacional a la vez que el diploma en Ciencias y Letras que es el del país, Guatemala. El diploma del bachillerato internacional es de 2 años, en los cuales recibía las clases que componen el diploma y las clases que son básicas para el diploma del país. Acumule todas las hojas utilizadas durante 3er Curso hasta 5to Curso y luego de que me informaron de que había ganado el diploma de Ciencias y Letras decidí ordenar dejando por un lado las hojas que me fueron útiles para el diploma del Bachillerato Internacional. El resto de hojas las utilice para hacer la escultura.

El titulo es el reciclaje de los errores ya que en la vida muchas veces pasamos por situaciones en las que no son de nuestro total agrado y conforme va pasando el tiempo nos arrepentimos mas y mas de eso. El enfoque que yo le doy a esto es que, los errores son una forma útil para perseverar. A pesar de lo que nos haya sucedido en el pasado debemos utilizar la experiencia para que la próxima vez no suceda o luchar por que aquello no siga sucediendo. No es de quedarnos en el error e intentarlo eliminar de la vida como que si nada hubiera sucedido, sino que hacer utilidad de el para el presente y el futuro.


Hojas papel bond, cola y acrílico.

Proceso "El Reciclaje de los Errores"








"Una tarde de noviembre"



Esta es una pintura donde expreso una relación y mezcla de dos estados, se representan con el frio y el calor por medio de los colores azul y amarillo en el cielo situado en la esquina superior izquierda. Luego de la relación y mezcla de estados van descendiendo las tonalidades hasta llegar a un blanco que permanece estático en el fondo y sencillamente esta un árbol de color anaranjado representando lo naturaleza la supervivencia a pesar de los estados que se presentan en su entorno. Los seres humanos tendemos a tambalear cuando nos encontramos en situaciones de estados distintos. A mi parecer se debe seguir una naturaleza similar a la de los arboles, en la cual si se tienen bien claros los fines no hay fuerza que nos haga dejar de creer en lo que creemos, tener raíces.

Acrílico sobre madera.

Proceso "Una tarde de noviembre"

lunes, 8 de noviembre de 2010

Declaración del alumno.

Unos de mis objetivos principales son explorar a través de las artes ir en contra de la corriente en la juventud, donde los valores del ser humano prevalecen ante lo que impone la sociedad, también sensibilizar el mundo hacia la reflexión de la crisis actual. En la juventud es común dejarse llevar por la corriente, esto es, que lo que diga y haga la mayoría de la sociedad es lo correcto, que los placeres, caprichos y la falta de disciplina prevalezcan ante una etapa tan importante como la juventud. Lo que quiero demostrar con mis obras es, lo que sucede dentro del ser humano cuando esta lidiando por ir en contra de la corriente, sucede que ante todo prevalece una crisis de valores por no saber qué es lo que en verdad se quiere.

Experimente con distintas técnicas en los diversos enfoques que exprese mediante mis obras. Al principio lo que más me preocupo fue la falta de habilidad en el manejo de algunas técnicas. Fue necesario dedicarle el tiempo debido para encontrar el fin que buscaba, puesto que aprender nuevas técnicas requiere de compromiso en la dedicación del tiempo. Me llamo la atención trabajar con materiales como el alambre, el cual requiere de un proceso y habilidad dominante.

El concepto de mis obras surgió de darme cuenta de como la falta de personalidad abundaba en la juventud. Decidí profundizar más en el tema investigando en Internet, libros y jóvenes que padecen de esta crisis. Logre la mayoría de mis objetivos con diversos medios de comunicación, técnicas y escalas. Decidí también mostrar mi expresión en las artes por medio del internet, así que cree un blog de acceso público con una breve descripción sobre cada obra. La dirección es www.galeriacorzo.blogspot.com, y de este modo aprovechar a sensibilizar al espectador.